La cremación de la jujeña fue suspendida por la denuncia de un ex fisicoculturista.
En las últimas horas Aldo Parodi, un ex fisicoculturista presentó una denuncia que motivó la suspensión de la cremación del cuerpo de Alejandra «Locomotora» Oliveras. La ex boxeadora murió por las consecuencias que le causó el ACV del 14 de julio. Parodi quiere que se compruebe si un supuesto consumo de esteroides y anabólicos es lo que pudo desencadenar el fallecimiento de la deportista.
Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo, en una entrevista con LN+, sostuvo que la práctica médica que exige Parodi no revelará si los anabólicos le provocaron la muerte. “Con el tiempo que ‘Locomotora’ estuvo internada es imposible que se encuentren rastros de anabólicos en sangre”, subrayó Debbag. “Una persona elimina estos productos sintéticos de su torrente sanguíneo entre 24 y 72 horas posteriores a su consumo”, especificó el profesional.
Sobre el denunciante, el médico también dio su opinión. «Es un confeso antianabólicos que quiere demostrar que su consumo hace daño, pero utilizando la imagen de una figura pública, como fue Oliveras, y eso me parece incorrecto», criticó Debbag.