En cadena nacional, el mandatario argentino acusó al parlamento de aumentar el gasto y “atentar contra sus propios representados”.
El presiente de la Nación, Javier Milei, brindó este viernes un mensaje por cadena nacional en el que se refirió a los vetos aplicados a proyectos legislativos aprobados por mayoría opositora en el Congreso y dijo que se utilizaron “causas nobles como excusas”.
Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario afirmó que “el Congreso impulsó un conjunto de leyes dirigidas a destruir el superávit fiscal que tanto esfuerzo nos ha costado a todos los argentinos, y que es la piedra angular para que la recuperación económica sea sostenible en el tiempo. Usando causas nobles como excusas promulgan leyes que irremediablemente llevan a la quiebra nacional”.
“Los proyectos aprobados por el Congreso, si los sumamos todos, incluyen reinstalar la moratoria previsional, aumentar el salario docente y las pensiones por discapacidad, entre otros. Eso representa un gasto anualizado de prácticamente 2,5% del PBI, e implicaría un aumento del gasto público equivalente a una YPF por año”, agregó.
