Más allá del clima caótico, Pagano logró formular preguntas dirigidas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre presuntas irregularidades en el área de Discapacidad.
Un nuevo episodio de tensión sacudió la Cámara de Diputados este miércoles cuando las legisladoras Lilia Lemoine y Marcela Pagano volvieron a protagonizar un fuerte cruce. El incidente ocurrió durante la primera intervención de Pagano como miembro del bloque Coherencia, en una jornada marcada por acusaciones, grabaciones con celulares y pedidos de cuarto intermedio.
Un debut con escándalo
La diputada Marcela Pagano tomó la palabra tras la exposición de Carlos D’Alessandro, presidente de su bloque, quien había cuestionado al titular de la Cámara, Martín Menem, en relación con denuncias de corrupción recientes. Cuando Pagano comenzó a hablar, Lilia Lemoine se paró delante de ella, tapándola parcialmente.
Pese a que Menem le pidió correrse, Lemoine nunca se sentó y en varias ocasiones volvió a obstruir la visión. Al finalizar la intervención, permaneció cerca del bloque Coherencia, mientras la diputada mendocina Lourdes Arrieta la grababa con su celular, situación que también fue replicada por la propia Lemoine.
Reclamos y acusaciones en el recinto
El desorden fue tal que el diputado Oscar Zago, también exlibertario, pidió un cuarto intermedio argumentando que “esto es un escándalo”. En medio de los reclamos, varios legisladores oficialistas se acercaron a Menem para pedir su intervención.