El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público ejecuta cuatro frentes de obra simultáneos en escuelas del interior, mejorando la calidad sanitaria y edilicia para miles de estudiantes.
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público continúa con un intenso plan de trabajo en las instituciones educativas de la provincia, priorizando las necesidades estructurales que impactan directamente en la calidad de la enseñanza y el bienestar de la comunidad educativa. La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares reportó esta semana la ejecución de cuatro frentes de obra estratégicos en distintas localidades.
Los trabajos en curso abarcan desde la mejora de servicios básicos hasta la refacción edilicia. Actualmente, se construye un núcleo sanitario fundamental para el nivel secundario de la Escuela Narciso de Laprida en San Rafael, Lules. Además, en la Escuela Almafuerte de El Talar, La Florida, se está construyendo una cocina para el comedor, garantizando mejores condiciones para el servicio alimentario escolar.
En la Escuela República de Paraguay, se avanza en la colocación de un nuevo piso en el sector del Nivel Inicial; y en Trancas, se realizan trabajos de pintura y acondicionamiento de cara al próximo aniversario de la escuela. A estos proyectos se suman las emergencias diarias y mantenimientos menores que se atienden semanalmente en toda la provincia.

La coordinación de estas obras es central en la gestión que impulsa el Gobierno de Tucumán, a través del ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a cargo de Marcelo Nazur. La supervisión de su ejecución la realiza el secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia y el director de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, Ramón Cano.
El ministro Nazur destacó la importancia de la presencia del Estado en las escuelas del interior: «En coordinación con el ministerio de Educación, avanzamos en mejoras estructurales e inversión en infraestructura necesaria. Estos trabajos que realiza la repartición mejoran los servicios básicos y las comodidades para nuestros estudiantes y docentes. Es la visión del gobernador y vamos a continuar trabajando en cada punto de la provincia para garantizar una mejor infraestructura educativa”.
El avance en estos frentes de trabajo reafirma el compromiso del Gobierno de Tucumán con la educación pública como prioridad, asegurando que las condiciones edilicias sean las adecuadas para el desarrollo pleno de las actividades escolares en todos los niveles y puntos de la provincia.