Con motivo de cumplirse 15 años de creación de la Dirección de Visualización y Monitoreo 911, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, y el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, encabezaron una celebración en sus instalaciones, junto a todo el personal policial y sus directores.
“Es una celebración congratulante no solo para el personal policial sino para nosotros, porque vemos el sacrificio que se realiza día a día y que se ve reflejado en la prosperidad del trabajo policial. Esta área es muy importante porque es el inicio para abordar un delito, desde el momento de la comisión o para evitar que se cometa”, destacó Vizcarra, quien felicitó a todo el personal también por los premios que recibieron a nivel internacional por el trabajo que vienen desempeñando a lo largo de los años. Desde el Ministerio de Seguridad también estuvo presente la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa.
“Felicitamos a todo el personal que cumple servicios en este Centro de Monitoreo. Son 15 años de vida, de sacrificio de todo el personal policial que pasó por esta área. Estamos muy conformes con el trabajo que realizan y las certificaciones que viene logrando el Centro de Monitoreo. En el trabajo que hace este personal se respalda todo el trabajo operativo de la Policía. Por eso saludo a cada uno de sus empleados y jefes, a cada uno que día a día le pone lo mejor de sí para que la Policía siga avanzando en las áreas operativas y las estadísticas. Cada día reciben los llamados de las víctimas y observan las cámaras para darles la intervención a los policías que están en las calles”, resaltó el jefe de Policía, quien estuvo acompañado por el Subjefe, Roque Yñigo; el director de Visualización y Monitoreo, Comisario Inspector Oscar Rodríguez, y el subdirector Comisario Adrián Puentes, en el edificio ubicado en calle 24 de Septiembre 720, en el centro capitalino.
Por su parte, Yñigo también resaltó el trabajo policial de esta Dirección. “Esta área cumple un papel importantísimo porque son los ojos de la institución policial, el Ministerio de Seguridad y del propio gobierno provincial que nos permiten estar visualizando cada una de las situaciones en las calles, para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como corresponden y nosotros como Policía podamos cuidarlos y protegerlos. En esta área tenemos mucha tecnología por las inversiones impulsadas por el Ministerio y el gobierno provincial para que podemos seguir avanzando y tener reconocimiento como institución, sin dejar de lado el capital humano que es fundamental para tener los resultados que tenemos”, señaló.