Los tucumanos tendrán muy cerca la oportunidad de pisar el escenario más famoso de los festivales folklóricos del país.
El escenario del Festival de Cosquín se convierte muy temprano en la vida de un artista folklórico en una aspiración lejana. Pero la organización del evento en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, abrieron la posibilidad a los tucumanos de acercarse al gran escenario de la Plaza Próspero Molina que cada año reúne a cientos de artistas.
Quienes alguna vez hayan soñado con pisar las tablas del mismo espacio en el que las figuras más grandes del folklore argentino se presentaron, tendrán una oportunidad. El gran evento musical será en enero, entre el sábado 24 y el domingo 1 de febrero. Pero la previa pasará por Tucumán meses antes para llevarse lo mejor del folklore local.
Tucumán, sede del Pre Cosquín
La Secretaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia anunció que Tucumán será sede del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín. El objetivo de la convocatoria es brindar un espacio en el camino que conduce al escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba.
Músicos, cantantes y bailarines tucumanos tendrán las mismas oportunidades de inscripción y participación sin necesidad de trasladarse a otras provincias. “Queremos que nuestros artistas tengan las mismas posibilidades que cualquier otro participante del país y que puedan cumplir el sueño de llegar al escenario de Cosquín”, sostuvo Humerto Salazar, presidente del Ente Cultural.


