El Presidente defendió su programa económico, aseguró que no habrá problemas para refinanciar la deuda y anticipó que el riesgo país seguirá bajando si el Congreso acompaña las reformas.
Argentina “ya está en condiciones de tener acceso al mercado de capitales”. Con esa afirmación, el presidente Javier Milei defendió con énfasis el rumbo económico del Gobierno y aseguró que los inversores comienzan a reconocer el proceso de normalización fiscal que, según destacó, está en marcha. Lo hizo en una entrevista con Neura Media, donde también vinculó la evolución del riesgo país con la herencia recibida y el avance de su paquete de reformas estructurales.
Milei sostuvo que la clave para recuperar la confianza es el cumplimiento estricto de las obligaciones financieras. “Nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones. Lo vamos a defender a rajatabla como lo hemos hecho antes”, afirmó. Según detalló, desde el inicio de su gestión la deuda pública “bajó en U$S 50.000 millones”, lo que, a su entender, mejoró notablemente la percepción sobre la solvencia nacional.


