El histórico reloj que se ubica frente al recinto municipal, lleva muchísimos años en desuso. La intendenta Marta Albarracín mostró en sus redes que avanza la reparación del mismo.
El reloj histórico de la ciudad de Lules, ubicado en la Plaza 9 de Julio y frente a la sede municipal, es uno de los emblemas urbanos más reconocidos del departamento. Instalado a mediados del siglo XX, el antiguo reloj público se convirtió con el paso del tiempo en un punto de referencia obligado para vecinos, visitantes y generaciones que crecieron escuchando sus campanadas.
Aunque no existe un registro oficial único sobre su origen, las crónicas locales coinciden en que el reloj fue incorporado al paisaje de Lules en un período de fuerte crecimiento urbano, durante las décadas de 1940 y 1950, coincidente con una explosión de instalación de relojes de gran porte en el resto de la provincia.
Para muchos vecinos, el sonido metálico de las campanadas no sólo anunciaba el paso del tiempo, sino también el pulso de la vida comunitaria. Claro que el tiempo es tirano, y le tocó a esta maquinaria sufrir las inclemencias del mismo y dejar de funcionar.
Sin embargo, hace algunas semanas, el municipio anunció a través de su intendenta Marta Albarracín, que están trabajando en la restauración y puesta en funcionamiento del mismo. Este mismo sábado, la mandataria expresó lo siguiente:
https://www.facebook.com/marta.albarracin.7/posts/25193920236891453?ref=embed_post


