La certificación, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), avala la implementación y el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en áreas estratégicas de la Casa Central y de la Dirección de Personas Jurídicas.
La Fiscalía de Estado del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán obtuvo la certificación IRAM ISO 9001:2015, que reconoce la implementación y el correcto funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en áreas clave de la institución.
El certificado fue emitido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el 19 de diciembre de 2025, con vigencia desde el 10 de diciembre de 2025 hasta el 17 de mayo de 2026, y alcanza a dependencias de la Casa Central y de la Dirección de Personas Jurídicas, ambas con sede en San Miguel de Tucumán.
En la Casa Central, la certificación comprende los procesos de la Dirección de Asesoramiento y Contralor, la Dirección Judicial, la Dirección de Registro de Sentencias, la Dirección de Auditoría, la Mesa de Entradas y Salidas, la Dirección de Administración y Despacho, y la Escuela de Abogados del Estado. Estas áreas están vinculadas a la emisión de dictámenes fiscales, la defensa judicial de la Provincia, el registro y pago de sentencias, el control contable, la elaboración de actos administrativos y la capacitación profesional.
Por su parte, en la Dirección de Personas Jurídicas, el alcance incluye el Registro Público de sociedades comerciales, la digitalización de libros de protocolos y los procedimientos para el otorgamiento de personerías jurídicas a fundaciones y asociaciones civiles, incorporando este año la evaluación de los procesos de digitalización.


