El ministro de Economía nacional informó que el año terminó con un superávit primario de $11,7 billones y uno financiero de $1,45 billones y remarcó el cumplimiento de las metas fiscales.
El ministro de Economía nacional, Luis Caputo, informó este viernes que el resultado fiscal de 2025 cerró con números positivos, al registrar un superávit primario de $11,7 billones, equivalente al 1,4% del PBI, y un superávit financiero de $1,45 billones, que representó el 0,2% del producto.
Según remarcó, se trata de un desempeño fiscal que consolida la estrategia de orden de las cuentas públicas impulsada por el gobierno de Javier Milei.
El titular del Palacio de Hacienda subrayó que este resultado marca un hito, ya que es la primera vez desde 2008 que se alcanzan dos años consecutivos de superávit financiero en base caja. “El año 2025 culminó con un superávit primario de $11,76 billones y un superávit financiero de $1,45 billones”, señaló Caputo a través de la red social X, al detallar los números finales del ejercicio.
En ese marco, explicó que, en línea con la estacionalidad del gasto, durante diciembre de 2025 el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $2,87 billones y un déficit financiero de $3,29 billones, lo que no impidió cerrar el año con saldo positivo acumulado.
Caputo volvió a destacar que el resultado fiscal se alcanzó cumpliendo con la totalidad de los servicios de la deuda pública del Sector Público Nacional y remarcó que es la primera vez, desde el inicio de la serie histórica en 1993, que se logra un superávit financiero bajo esas condiciones, consignó el diario «Ámbito».
Metas con el FMI
De acuerdo con el staff report del Fondo Monetario Internacional (FMI) de julio pasado, tras la primera revisión del acuerdo, la meta nominal para la Argentina era alcanzar un superávit de $10,4 billones, objetivo que fue superado en aproximadamente $1,3 billones.


