El Primer Mandatario recibió a autoridades provinciales y a la joven escritora Paulina Guadalupe Quispe, quien presentará su primer libro De barro y coraje con el acompañamiento del Ministerio de Interior y del Ente Cultural de Tucumán.
El gobernador, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; la delegada comunal de Yánima, Claudia Alejandra Nieva; y la joven escritora Paulina Guadalupe Quispe, autora del libro “De barro y coraje”, una obra basada en las memorias de su abuelo Nilo, que rinde homenaje a su historia de vida y propone un recorrido sensible por la memoria, el afecto y la identidad, transformando una experiencia familiar en un relato que dialoga con la comunidad.

En ese marco, se anunció que la presentación oficial del libro se realizará con el acompañamiento del Ministerio del Interior y del Ente Cultural de Tucumán, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la promoción de la cultura, la literatura y el talento joven.
La actividad se llevará a cabo hoy, a las 10:00, en la Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán, ubicada en San Martín 251, con entrada libre y gratuita, abierta a todo el público.

El presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, destacó el apoyo institucional brindado a la joven autora: “Desde Cultura estuvimos acompañando una iniciativa de ministro Darío Monteros, de apoyar a esta joven artista del sur de la provincia que está publicando su primer libro”.
Asimismo, explicó que uno de los objetivos fue acercar la obra al gobernador: “La idea era presentársela al gobernador, que él reciba el primer ejemplar de esta publicación, De barro y coraje, y ahora estamos a minutos de la presentación oficial aquí en el Ente Cultural, con la participación de la directora de Letras, Silvia Camuño”.
Salazar resaltó además el perfil artístico de Quispe: “Estamos ante la presencia de una joven artista singular, con muchísimas vocaciones e intereses, que ha encontrado en la cultura y en el arte su espacio para fluir”. Y subrayó el valor simbólico de la obra: “Este libro reconoce en su abuelo una vida de esfuerzo y superación de obstáculos. Incluso su segundo libro seguirá una línea similar, visibilizando historias de vida y la capacidad de superar adversidades”.



