El mandatario tucumano respondió con dureza a las acusaciones lanzadas por la Confederación General del Trabajo tras la media sanción en Diputados de la Reforma Laboral. «Fueron puestos a dedo”, aseguró.
“Nos dan vergüenza, han traicionado a los trabajadores. Son gobernadores de provincias que uno ha recorrido y ve el grado de desigualdad que tienen esas provincias. Nos dan vergüenza porque, supuestamente, lo hacen para beneficiar a sus provincias y sabemos que eso no tiene un impacto real”. Con estas palabras se despachaba el secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, que apuntó contra Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta), los mandatarios que dieron quórum y votos en Diputados para la aprobación de la reforma laboral.
El que salió al cruce de las críticas fue el gobernador de Tucumán, que acusó al dirigente de ser «puesto a dedo» y le pidió que se «pongaa trabajar» por el país. “Nadie los votó, a diferencia de quién habla, que fue elegido por la voluntad popular (se impuso con casi el 55% de los votos en 2023). Producto de que los eligen a dedo, con el tiempo, ellos mismos se van dando cuenta de que van perdiendo la representatividad del pueblo trabajador. Por eso les sugiero que hagan una autocrítica y vean en qué están fallando. Les sugiero que no defiendan únicamente los intereses de ‘su organización’, sino que también bajen a defender los intereses de los trabajadores”, lanzó el mandatario.
Y agregó: “Bajo ningún punto de vista acepto los calificativos, ni hacia mi persona ni hacia el resto de los gobernadores que ellos mencionan. «Todos juntos debemos trabajar para una Argentina mejor, coincidiendo o no en las cuestiones ideológicas, políticas y personales. En Argentina vivimos todos, también hijos y nietos. Tenemos que actuar tanto para las actuales generaciones como para las futuras. Esto lo vamos a hacer sellando grietas, no abriendo otras”.
En ese sentido, Jaldo destacó que no solamente fue elegido en 2023, sino que su gestión fue ratificada en las elecciones intermedias de 2025 con casi el 51% de los sufragios. “No sé si ellos podrán decir lo mismo. Y se los digo con mucho respeto: que se pongan a trabajar para construir una Argentina grande y próspera, que todos nos merecemos”, dijo en la Gaceta.
Para finalizar, el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán expuso que por la responsabilidad institucional que tiene, en la provincia se están cuidado los puestos de trabajo, tanto de sectores públicos como privados. A su vez, señaló que su gestión es receptiva a las inquietudes de los diferentes sectores productivos y que colabora para que puedan avanzar en un contexto recesivo.
“En Tucumán no hemos despedido ni un empleado público y estamos ayudando y trabajando con los sectores privados, con nuestras economías regionales, con el comercio y la industria, para dinamizar la economía y defender los puestos de trabajo. Es un gobierno que no sólo atiende las cuestiones públicas, sino que trabaja codo a codo con el sector privado para dinamizar la economía de la provincia y del país, manteniendo los puestos de trabajo. Esto lo demostramos con hechos”, cerró.


