El titular del PE aseguró que «este gobierno provincial participó, fue viabilizador y puente de entendimiento y diálogo entre las actividades privadas y su sector laboral”.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la situación del transporte público de pasajeros en Tucumán y dejó en claro que con el sistema de transporte público que depende de la provincia y abarca el área metropolitana y el interior “venimos teniendo un diálogo permanente y un acompañamiento sostenido, siempre defendiendo los intereses del usuario”. Además explicó las acciones que el Gobierno Provincial desarrolló para garantizar la continuidad del servicio.
Recordó que al asumir la gestión, el sistema atravesaba “una muy mala situación, casi al borde de dejar de prestar servicio”, debido a una “cuestión de ecuación económica”, al deterioro del parque automotor —con una antigüedad promedio de doce años— y a conflictos entre trabajadores y empresarios del sector.
“Si bien eran conflictos de tipo privado, este gobierno provincial participó, fue viabilizador y puente de entendimiento y diálogo entre las actividades privadas y su sector laboral”, sostuvo el mandatario. Indicó que esa intervención se enmarcó en una política general de promoción de la paz social y la continuidad de los servicios, similar a la aplicada en otros sectores productivos como el azucarero y el citrícola.


                                    