El Presidente presentó un escrito en la causa iniciada por la familia de Ian Moche por el posteo publicado en redes sociales contra el joven. Argumentó que la publicación buscaba criticar la labor periodística de Paulino Rodrigues.
El presidente Javier Milei, se presentó en la causa iniciada por Ian Moche para que borre un tweet agraviante. Argumentó que la publicación buscaba criticar la labor periodística de Paulino Rodrigues y que se encuentra amparada por la libertad de expresión.
En el escrito presentado ante la Justicia, Milei señaló que: «Niego en forma categórica y terminante todos y cada uno de los hechos, afirmaciones, interpretaciones, deducciones, imputaciones y calificaciones jurídicas vertidas en el escrito de demanda, que no sean expresa y específicamente reconocidas en este informe». Y enumera:
Que la cuenta de la red social “X” @JMilei sea una cuenta oficial o institucional del PEN.
Que el suscripto haya realizado acto alguno que pueda ser calificado como una medida administrativa, acto estatal, resolución o vía de hecho administrativa ilegítima.
Que la publicación cuestionada configure una agresión al honor, reputación o integridad emocional del actor. • Que el reposteo efectuado haya sido un acto de coautoría, ratificación o legitimación de agravios.
Que exista relación alguna entre el suscripto y el usuario “HOMBRE GRIS”.
Que la publicación en cuestión tenga la capacidad de generar un daño irreparable, grave, inminente y actual al actor.
Que el interés superior del niño habilite restringir la libertad de expresión política en el marco de un debate público legítimo.
Que el presente caso constituya una situación de urgencia que habilite la procedencia de la vía de amparo en detrimento de las vías judiciales ordinarias.
Que el suscripto haya incumplido deberes institucionales, constitucionales o convencionales.
Y más abajo aclara: «El tweet que motiva la demanda, que no es un acto estatal, es una publicación protegida por el derecho constitucional a la libertad de expresión que me garantizan la Constitución nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional.
Los ataques a la familia Moche
La familia de Moche viene sufriendo ataques de cuentas relacionadas con el oficialismo desde que contó en una entrevista, hace dos meses, que el año pasado en una reunión con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, le planteó que la discapacidad de su hijo no era “un problema del Estado”. “¿Por qué yo tengo que pagar peaje y vos no?”, cuestionó Spagnuolo, cuyo antecedente al asumir al frente de la Andis fue ser el abogado personal de Milei. Ian y su familia participaron activamente en el debate en el Congreso por la Ley de Discapacidad.