La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial.
El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en el marco de la aceitada relación entre su gestión y el gobierno del país de Medio Oriente.
El encuentro se produjo mientras la administración nacional espera que el buen vínculo con la administración de Benjamin Netanyahu se traduzca en inversiones para la Argentina, dado que el funcionario israelí arribó acompañado por un grupo de empresarios.
La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial y contó además con la participación del canciller Pablo Quirno; el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela; el director general adjunto para Latinoamérica y el Caribe, Amir Ofek; el jefe de Gabinete de Política Exterior, Itai Bardov; y el embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish.
El encuentro se desarrolló en un contexto de fuerte sintonía entre Milei e Israel, y uno de los temas centrales fue la promesa del mandatario argentino de trasladar la Embajada argentina desde Tel Aviv hacia Jerusalén Occidental en 2026. La iniciativa, sostenida públicamente por el jefe de Estado, implicaría reconocer el derecho de Israel a reclamar esa ciudad como capital.


