El Ballet Estable y la Escuela Taller de Danza del Ente Cultural reponen hoy la obra clásica.
En el teatro San Martín hay una sensación particular: afuera el clima es caluroso y se palpitan los festejos; adentro hay nieve y ya están sumergidos en una Navidad hegemónica.
El ballet, las luces y los vestuarios se lucen en escena después de mucho tiempo. “Volver y poner ‘El Cascanueces’ íntegro después de casi 30 años es un orgullo enorme, porque fue una creación y modificación mía para que la obra se presente desde un lado más actual y no tan cargado cómo se solía hacer”, confiesa Ángel Gómez, director y coreógrafo de la puesta que se verá por última vez esta noche a las 21 en el coliseo de avenida Sarmiento 601, con la intervención del Ballet Estable de la Provincia y de alumnos jóvenes de la Escuela Taller de Danza del Ente Cultural de Tucumán (ETAD). Los socios de Club LA GACETA tendrán 2×1 en entradas. La música original es de Piotr Ilich Tchaikovski.
Gómez partió de adolescente para formarse en el Teatro Colón de Buenos Aires y regresó para ofrecer a Tucumán un clásico de esta época de fin de año. Augura que lo que más resonará en el público será la cena del primer acto, con una afinidad distinta a la original, pero que mantiene la emoción nostálgica colectiva: “el encanto está en que, cuando somos chicos, todos soñamos con esa Navidad blanca llena de nieve, aunque la nuestra tenga calor, familias numerosas y comidas largas”.


