El sindicato de maquinistas sostuvo que las reparaciones en las vías se usan como excusa para no restablecer los servicios de larga distancia. Advirtió que la medida perjudica a miles de usuarios y se da en un contexto de avance hacia la privatización ferroviaria.
El sindicato La Fraternidad cuestionó con dureza la cancelación de los trenes de larga distancia hacia Tucumán y Córdoba y aseguró que las reparaciones en las vías se convirtieron en una “excusa ideal” para impedir la restitución de los servicios. La denuncia fue realizada a través de un comunicado titulado “Lamentamos tener razón”, en el que la organización advirtió sobre el impacto de la medida en miles de usuarios.
La confirmación de la suspensión de los servicios ferroviarios de pasajeros fue informada el lunes por el propio gremio. “Para nosotros, nunca es grato dar malas noticias, y mucho menos en vísperas del Año Nuevo, pero nuestro anticipo sobre la cancelación de la circulación de los trenes a Córdoba y Tucumán se confirma”, señalaron desde la conducción sindical.


