En el encuentro, el ex presidente delineó su visión sobre el rumbo político del partido.
Mauricio Macri reunió a la cúpula del PRO en la sede nacional del partido. El encuentro tuvo como eje central discutir el futuro del espacio y la relación con La Libertad Avanza en el Congreso, en un contexto de tensiones internas y fugas de legisladores hacia el oficialismo.
Durante la reunión, el ex presidente y titular del PRO delineó su visión sobre el rumbo político del partido. “La nitidez que yo recomiendo es una visión liberal completa. Ser liberal en la libertad de expresión, en respetar las instituciones. Nunca hemos creído en los personalismos. Una visión liberal acompañada en un fortalecimiento institucional. No perdamos que somos un partido de gestión y que creemos en el detalle, en la pequeña cosa que suma”, afirmó.
En un tono de arenga, Macri añadió: “Tenemos mucho más aportes por hacer. Por eso seguimos vigentes. Esta es una batalla infinita. No termina nunca”.
Tras el encuentro, la diputada nacional María Eugenia Vidal remarcó que “no hubo ni habrá” fusión con La Libertad Avanza. “No la hubo ni la va a haber porque el PRO es un partido independiente, autónomo, que por supuesto siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”, aseguró.
La legisladora destacó ante la prensa que el PRO es “fuerte e independiente, que apoya lo que está bien, pero también señala lo que falta y se construye a sí mismo como alternativa”. Además, adelantó: “Nosotros en el Congreso a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente”.


