Antes de ceder la posta al brasileño Lula da Silva, el presidente argentino aprovechó la ocasión para agradecer el firme apoyo del bloque a la «Causa Malvinas».
El presidente, Javier Milei, encabeza en Buenos Aires la LXVI Reunión del Consejo del Mercado Común, la cumbre de presidentes del Mercosur que marca el cierre de su presidencia pro tempore.
Antes de ceder la posta al brasileño Lula da Silva, Milei aprovechó la ocasión para agradecer el firme apoyo del bloque a la «Causa Malvinas», al reiterar el reclamo argentino por la soberanía de las islas.
Además, en su mensaje, Milei dejó una advertencia al resto de sus pares de los países vecinos. «Debemos dejar de pensar al Mercosur como un escudo que nos proteja del mundo y comenzar a pensarlo como una lanza que nos permita penetrar de forma efectiva en los mercados globales», remarcó.
En esa línea, Milei reclamó más reformas en el bloque comercial y advirtió: «Emprenderemos el camino de la libertad acompañados o solos».
Además, Milei pidió «condiciones de comercio lógicas» para el Mercosur. «No debemos dejar que nuestras diferencias en cuestiones accesorias nos dividan», afirmó.