El presidente volvió a criticar a la vicepresidenta por haber habilitado una sesión en el Senado sin el aval de la Casa Rosada; crecen las tensiones dentro del Gobierno.
El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), profundizando la interna que desde hace semanas sacude al Gobierno nacional.
La polémica se reactivó luego de que Villarruel presidiera una sesión en el Senado en la que se aprobaron proyectos que la Casa Rosada no respalda, como el aumento para jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad. Ante esta decisión, Milei retomó su ofensiva en redes y compartió múltiples mensajes en los que la acusan de «traidora», «populista» y de tener una postura cercana al kirchnerismo.
«Demagoga y bruta en términos económicos»
Uno de los primeros posteos que el presidente republicó fue del cineasta y funcionario de su gobierno, Santiago Oría, quien acusó a Villarruel de actuar «sin conocimientos reales» y la calificó como “demagoga y bruta en términos económicos”.
A este se sumaron publicaciones de cuentas afines al oficialismo, como @PanAmPost, que compartió un video en el que se analiza el “nuevo error de cálculo” de Villarruel, apuntando a su rol en la sesión del jueves pasado.
La vicepresidenta, por su parte, había justificado su decisión con un mensaje contundente: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorren en viajes y en la SIDE y listo”. También afirmó que los proyectos ya contaban con media sanción de Diputados y se preguntó: “¿Por qué se ponen así conmigo y no con los responsables?”