El agresor, identificado como Pablo Andrés Guzmán, irrumpió en la vivienda de su ex pareja y atacó con un cuchillo a Miguel Alejandro Villarruel, actual pareja de la mujer. La víctima fue hospitalizada.
Una escena de extrema violencia sacudió la noche del domingo en la ciudad de Villa Ojo de Agua, en Santiago del Estero. Un hombre fue detenido tras irrumpir en la casa de su expareja y apuñalar a su nuevo novio, en un ataque que ahora es investigado por la Justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en el barrio Primero de Mayo, cuando Pablo Andrés Guzmán llegó sin previo aviso al domicilio de su ex novia. Allí se encontraba Miguel Alejandro Villarruel, actual pareja de la mujer.
Tras una discusión, Guzmán sacó un arma blanca y apuñaló en el pecho a Villarruel, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital local. Debido a la gravedad de las heridas, fue derivado posteriormente a un centro de mayor complejidad. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre su estado de salud actualizado.
El agresor fue detenido en el lugar del hecho por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 31, que intervino rápidamente. La fiscalía a cargo de Ángel Belluomini tomará declaración indagatoria a Guzmán, quien podrá optar por no declarar si así se lo recomienda su defensa.
Además, el fiscal busca determinar si existieron antecedentes de violencia de género durante la relación previa entre Guzmán y la mujer. Para ello, también intentará recabar testimonio de la víctima indirecta del episodio, clave para entender el contexto del ataque.