Ari Buchman tenía 11 años y estaba internada en terapia intensiva desde el lunes. Con su fallecimiento, ya son tres las niñas que murieron tras el choque entre una barcaza y un velero en la Bahía de Biscayne, en Miami.
Una nueva tragedia sacude al sur de Florida: este jueves murió Ari Buchman, la niña argentina de 11 años que estaba internada en terapia intensiva desde el lunes, cuando una barcaza embistió al velero en el que navegaba junto a otros chicos como parte de una colonia de vacaciones en Miami. Con su fallecimiento, ya son tres las víctimas fatales del accidente náutico que conmocionó a la comunidad latina.
Ari era hija de padres argentinos y permaneció internada tres días en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Quiénes son las víctimas del accidente del velero en Miami
La primera víctima confirmada fue Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de la productora Cris Morena y del empresario Gustavo Yankelevich. Poco después se conoció que también había muerto Erin Victoria Ko Han, una adolescente chilena de 13 años. Con la muerte de Ari, la lista de fallecidas se amplía a tres.
El accidente ocurrió el lunes por la mañana cuando el velero, operado por una instructora de 19 años y con cinco menores a bordo, fue embestido por una barcaza que transportaba una grúa. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en que la embarcación menor fue literalmente pasada por encima.
Cómo fue el choque entre la barcaza y el velero
El siniestro ocurrió en la Bahía de Biscayne, entre las islas Hibiscus y Monument. En las imágenes se ve al velero detenido, con sus velas de colores brillantes, cuando la enorme barcaza, empujada por un remolcador, lo embiste y lo destruye completamente. La fuerza del impacto fue tan grande que todos los ocupantes salieron despedidos al agua.
Las tres niñas fallecidas fueron rescatadas en grave estado. Mila y Erin llegaron sin signos vitales al hospital, mientras que Ari permaneció internada durante tres días, hasta que su cuerpo no resistió más.
Qué se sabe de la investigación del accidente náutico
La Guardia Costera de Estados Unidos está a cargo de la investigación y explicó que, en estos casos, ambas embarcaciones tienen la obligación de evitar la colisión. Por ahora, no hay detenidos, y tanto la barcaza como el velero estaban habilitados para navegar en esa zona.
El capitán de la barcaza ya declaró y se le realizaron análisis toxicológicos, como parte del procedimiento estándar. Las autoridades prometieron una investigación “exhaustiva”.
Otra niña argentina sigue internada
Además de las tres víctimas fatales, otra niña argentina permanece internada en grave estado, según informó el diario Clarín. También estaban en el velero la instructora y otra nena de 12 años, quienes ya se encuentran fuera de peligro.
La tragedia golpeó especialmente a la comunidad argentina en el sur de Florida. “Estamos respetando el dolor, el silencio y el duelo de la familia Yankelevich. Seguimos en contacto permanente con ellos”, expresó el cónsul argentino en Miami, Marcelo Gilardoni.